Biblioteca

El Archivo de la Diputación de Sevilla cuenta con una Biblioteca auxiliar, cuyos fondos bibliográficos son de carácter especializado y constituidos básicamente por recursos culturales y de información sobre Sevilla y la provincia. Además, la Biblioteca constituye el repositorio de todas las publicaciones editadas por la Diputación de Sevilla desde el siglo XIX y está especializada en bibliografía sobre archivística así como en administración pública, particularmente la local.
 

La colección de la Biblioteca está formada por un fondo contemporáneo y por un fondo antiguo procedente este, en su mayoría, de los antiguos hospitales y centros benéficos de Sevilla. El fondo contemporáneo lo integran unos 5.200 volúmenes, entre monografías y folletos, 91 títulos de publicaciones periódicas y unos 70 documentos audiovisuales. Por su parte, el fondo antiguo cuenta con aproximadamente 1.200 volúmenes, correspondientes a libros y folletos publicados entre los años 1516 y 1958.

Actualmente la Biblioteca es accesible en las mismas condiciones y horarios que el resto del Archivo.
 

La biblioteca forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (Red IDEA), siendo accesibles sus fondos a través del OPAC.
 

opac