Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

APERTURA DEL ARCHIVO

NORMAS DE USO DEL ARCHIVO

Sobre las consultas de documentos

  • Se atenderá prioritariamente por medios electrónicos tanto para realizar consultas como para responderlas. Las peticiones de copias de documentos en formato electrónico se atenderán hasta un máximo de 25 copias por usuario y petición.
  • Las consultas presenciales solo se atenderán mediante cita previa, en los teléfonos 954 552259/954550669 o en el correo archivo@dipusevilla.es. El archivo comunicará la fecha y las condiciones de consulta de los documentos o unidades de instalación correspondientes. Los servicios presenciales de cualquier tipo, solicitados mediante sistema de cita previa, serán atendidos por riguroso orden de solicitud.
  • Los usuarios solo serán atendidos una vez sentados en el puesto de investigador y en tanto permanezcan de esta forma, manteniendo la mesa como medio de separación. El aforo de la sala de consulta queda reducido a dos personas para garantizar la distancia de seguridad.
  • Solo se servirá hasta un máximo de 10 unidades de instalación (10 signaturas) por usuario y cita, excluyéndose materiales especiales (pergaminos, soportes especiales,...).
  • Los ordenadores y medios informáticos del archivo, destinados para el uso público de los ciudadanos, no podrán ser empleados por usuarios e investigadores. Estos podrán, sin embargo, utilizar sus equipos y recursos personales durante su estancia en la sala de consulta.
  • Los ciudadanos que accedan a las instalaciones del archivo deberán adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, así como cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias; manteniendo la correspondiente distancia interpersonal, tanto en los circuitos de comunicación y demanda de servicios administrativos, como en las salas de trabajo y consulta, o en cualesquiera otras dependencias y espacios de uso público.
  • Las personas que accedan al archivo para consultar documentos lo harán provistos de mascarillas (Orden SND/422/2020 BOE nº 142 de 20 de mayo de 2020). En todas las instalaciones de la Diputación está garantizada la disponibilidad de agua, jabón, toallas de papel desechables y soluciones hidroalcohólicas tanto para los usuarios internos como externos.